Esperando la tan ansiada normalidad, nosotros retomamos nuestro reto y continuamos con el desescombro; como podreís imaginar y dadas las dimensiones de la edificación original, a la hora de acometer este proyecto lo hemos estructurado en fases, algunas requieren que a la vez que se procede a desmontar, se tiene que apuntalar y reparar para evitar daños colaterales, pero vamos avanzando y descubriendo nuevos espacios.
La gente que conoce Pastrana, y supongo que sucederá en otras localidades, ya sabe que la separación entre edificaciones no respeta la distribución vertical, y esta casa sigue » a pies juntillas» la norma de la villa, dos habitaciones que nos pertenecen transcurren sobre terreno del vecino; y como anécdota os contaré que parte del muro de separación de ambas casas lleva 30 años derrumbado sobre los patios del pobre vecino, pese a la existencia de una denuncia en Patrimonio sobre esta cuestión, y lo más sorprendente fue la respuesta ante esta situación por parte de la entidad anteriormente mencionada: » la fachada no se vé afectada, el resto no es de nuestra competencia»………lástima de Conjunto Histórico Artístico, y de 30 años que no son nada!!!!!
Hoy os mostraré unas imágenes con visión distinta de la casa y poco usual, pero que nos dá una referencia de las dimensiones de la edificación y del estado lamentable en el que se encuentra, pero que irá recuperando en la medida de lo posible su explendor; la casa a vista de pájaro.
Una vez más gracias por vuestro trabajo Daniel, Danilo y Rubén.
Pasito a pasito, qué ganas de verla
Muchas gracias por los ánimos
Muchísimas gracias por este blog tan increíblemente interesante! Todos los meses entro sin excepción para disfrutar de vuestros avances. Gracias por saber valorar la belleza real de aquellas cosas en las que otros ni prestarían un minuto de su tiempo. A por ello!
Muchas gracias por seguirnos,lo que comenzo como una terapía se está transformando en una adicción…..aunque no podemos avanzar todo lo que nos gustaría en la reforma, pero supone un verdadero incentivo para continuar luchando. Un saludo y hasta la próxima.