UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

Aunque llevo mucho tiempo sin publicar nada, pero aquí estoy de nuevo.

Te emocionas viendo los avances, descubriendo cosas que no sabías que existían, y empiezas a ilusionarte con mil sueños y situaciones ; y en ese momento vuelves a la realidad, surgen complicaciones, y la imposibilidad de seguir con los plazos y planes establecidos………así es la vida; os preguntareís a que se debe esta reflexión, pues a la “bendita” burocracía que aparece de nuevo en nuestro proyecto, pero no penseís que nos achantaremos, seguimos con la misma ilusión de siempre y ahora compartida pues se ha puesto en contacto con nosotros nuestro vecino, el cual ha sufrido el abandono de la casa durante todo este tiempo y tiene tanta ó más ilusión que nosotros por poder volver a disfrutar de su casa y sus visitas a la villa de Pastrana, Eugenio, en breve podrás recuperar esos momentos en tu vivienda.

Vista estado de la casa en Enero 2021

Ahora quiero mostraros lo que ha soportado durante 30 años nuestro vecino, que lamentablemente no ha encontrado apoyo de ningún tipo por parte de las instituciones.

¿Sorpredidos?, yo indignada, cuando hemos podido acceder ahí, hemos comprobado lo que había y él nos ha contado cual era la situación. Pero estamos a punto de subsanar esta injusticia.

Situación actual del patio del vecino
Muro de separación entre ambas casas

Ahora vamos a los avances de la casa. Os muestro fotos de como va avanzando el desescombro, ya se ha retirado parte del edificio de tres plantas que colapso, y provocó el derrumbe de parte de las bodegas, y el deterioro de tinajas y demás elementos maravillosos de la casa.

Hemos podido acceder a la parte posterior de la casa, llegando por fin al tan ansiado patio, que linda con la calle Adolfo Martin-Gamero; y en este punto quiero pararme y hacer un llamamiento: las basuras se depositan en los contenedores, no se tiran por encima de las tapias en casas que han estado abandonadas, pero que tienen dueño aunque no lo crean, esto es un foco de insalubridad, y que a partir de ahora no pienso acceptar y mucho menos tolerar.

Después de este inciso continúo. hemos descubierto una cochinera, las conejeras, las jaulas,etc……. cuantos de vosotros no habéis disfrutado viendo a los animales que tenían nuestros abuelos en los corrales, viendo estos espacios recorde las tardes con mi abuelo Amalio “Petele” dando de comer a los conejos, y paseando con la mula y su perra “Pachanga”…….. eso sí los dueños de esta casa se daban un arte haciendo “sobijos” ……..una “espuerta” llena, jaja…..

Segunda planta del edificio declarado ruina, donde podeís ver restos de sobijos y vasijas

En breve comenzará la tercera fase de desescombro y seguro que tendremos nuevos descubrimientos!!!!! Os mantendré informados.

Deja una respuesta