EL PRECIO DE LA HISTORIA……

Os habéis preguntado alguna vez cuanto vale la historia? No me refiero al valor que tiene conocer lo que ocurrió tiempo atrás, para no cometer los mismos errores de antaño, y el legado que dejamos a nuestros descendientes; esta vez me refiero al valor económico, «cash» , que diríamos ahora; pues yo os lo digo: hemos recibido la actualización de catastro de la casa del caballero calatravo, y yo me pregunto¿qué casa?, pues bien han decidido tasarla en un precio desorbitado……….y ahora viene la reflexión, es una lástima que sólo se acuerden de esta casa, ( al igual que otras muchas), para cobrar impuestos y no cuando se estaba desmoronando, ó cuando había que protegerla de los desalmados que la destruyeron e hicieran un destrozo mayor que el paso del tiempo……

Y una vez realizada mi denuncia; tenemos buenas noticias ya hay licencia!!!!! en breve se comenzarán los trabajos de «demolición» y retirada de escombro. Podremos seguir con nuestro sueño.

El siguiente paso localizar columnas, ¿alguién tiene por casa unas columnas del siglo XV / XVI?, sólo necesitamos dos…..

Como estas son las columnas que tenemos que reponer

Ahora nuestros esfuerzos se centran en localizar un arquitecto, que pueda hacer una casa práctica, ya que nuestro objetivo es vivir en ella; y sobre todo sepa conservar el alma de esta, pues en ella está reflejada el alma de Pedro, fuerte, tenaz y con mucho por contar y vivir. ¿Quién acepta el reto?

Durante estos meses de confinamiento la casa ha estado viva, pues han vuelto a crecer hierbas en el patio, las lluvias han dejado su tarjeta de visita haciendo que algún cascote más cayese, y algún capitel de madera comienza a colapsar, amenazando que otra zona se derrumbe……pero todo volverá a su sitio con el tiempo. Prometido!!!!

Hierba confinada
Cascotes
Capitel de madera desplazado

Empezamos en breve!!!

5 respuestas a «EL PRECIO DE LA HISTORIA……»

  1. Impresionante!!!, conozco poco de Pastrana, aunque tiene mucha historia, historia que no hay que perder. Gente luchadora, con ganas, aptitud y que quieren su pueblo y sus raíces.
    Quiero ver el proceso, algún día visitaré esas bodegas, ese patio. Te deseo fuerza y animo como todos los amigos te dan. Nos veremos pronto, quiero conoceros y ver esas mejoras, lo dicho.

    1. Los sueños están para cumplirlos, y en este caso además para compartirlos, de ahí surgió la idea de este blog. Por ello te invito a que lo sigas y no solo eso,sino que si en alguna ocasión te animas a pasear por las calles de Pastrana, no dudes en localizarme; y si es posible y el momento lo permite te mostraré el porque de este maravilloso sueño.
      Muchas gracias por tus palabras y un saludo,
      Ana

  2. Los sueños son para cumplirlos, como está por dentro¡¡ deberia de estar exenta de impuestos, xq es un bien cultural .
    Pero bueno , vosotros a lo vuestro y mucha fuerza para todo ¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.