COMENZANDO LA CASA POR EL TEJADO

Aunque el refran aconseja lo contrario, nosotros nos vimos en la obligación de «empezar la casa por el tejado» de forma literal, ya que después de desescombrar las escaleras para acceder a la parte superior del edificio nos encontramos con una rehabilitación más que deficiente del tejado, y una «hermosa» gotera amenazaba una de las salas.

Después de solicitar todos los permisos pertinentes y pagar todas las tasas, puesto que esta casa está catalogada por patrimonio y hacen un seguimiento de la rehabilitación de la misma; pues bien el día 5 de diciembre obtuvimos licencia para retejar el poco tejado que quedaba en pie. Eso sí siguiendo todas las indicaciones que desde las instituciones nos marcaban (teja antigua tipo árabe, emboquillos del alero y remates de cumbrera con mortero bastardo teñido, canalón de zinc, chimenea con acabado tradicional y rugoso, etc….), vamos una feria de peticiones…..

Mientras esto ocurría en Pastrana, desde Madrid en una reclusión forzosa cual Princesa de Éboli, Pedro diseñaba y rediseñaba cada estancia.

Ahora os mostraré las imágenes del tejado:

Estareís de acuerdo conmigo que la reparación del tejado era urgente y aún no siguiendo el sabio refranero español comenzamos la casa por el tejado…….

3 respuestas a «COMENZANDO LA CASA POR EL TEJADO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.