LA RECOMPENSA DE RECUPERAR EL PATRIMONIO

Oir que la gente te tilde de “loco” por enfrentar el reto de recuperar una casa de 500 años destrozada y que lo único que se mantiene en ella, es su esencia…..realmente me entristece; que no vean más allá de lo material ; como sem suele decir: ” el vil metal”, pero y que hay de recuperar la historia, de dejar un legado a nuestras generaciones futuras, esto es lo que realmente nos impulsa a seguir hacia adelante.

Y en nuestro caso comienza a dar sus frutos; ya os he hablado de la relación que mantiene Pedro con la casa; pero ahora me enorgullece y no sólo eso, sino que me enriquece el alma ver como nuestra hija, Ana, comienza a trazar ese hilo rojo que la ata a la casa; esa es realmente la recompensa de recuperar el patrimonio, que ella y el resto aprecien lo que la historia nos deja.

Y después de esta reflexión personal, os quiero compartir los nuevos adelantos.

Después de retirar el escombro, como comprobasteís en entradas anteriores, además de las maravillosas tinajas, nos encontramos que la desagradable sorpresa, pues tras el derrumbre, por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, de tres plantas, si digo bien, tres plantas, esto provocó un socavón en la bóveda de una de las bodegas, lo que hacía que todas las aguas pluviales acabaran filtrando a los cimientos de la casa y el resto de habitaculos aún por desescombrar, por lo que nos pusimos manos a la obra y se ha procedido a cubrir esta zona, para poder continuar con el proyecto. Os dejo unas fotos para que podaís comprobar la evolución.

Este es el socavón visto desde abajo, este es el segundo nivel de bodegas
El socavón visto desde arriba, comenzando a preparar la obra

Como podeís comprobar era algo bastante urgente, pues no era un simple “agujerito”, sino que las dimensiones eran considerables.

Ahora tenemos que esperar un mes aproximadamente, para continuar con nuestra aventura, pero así lo cogeremos con fuerzas renovadas, y sobre todo con mayor seguridad, si alguún curioso quiere saber que es lo que aparece en la última foto, os diré que se ha pensado en casi todo, y es un acceso para poder desescombrar las bodegas, que podeís estar seguros que se podrán visitar…….cuando, el tiempo lo dirá, pero “quien la sigue la consigue”

Y ahora sólo me queda desearos SALUD, MUCHA SALUD, que de las fiestas, la felicidad, los buenos momentos…….. ya nos ocuparemos más adelante. FELIZ 2021!!!!!!

4 respuestas a «LA RECOMPENSA DE RECUPERAR EL PATRIMONIO»

  1. Durante toda mi vida profesional como Arquitecto Técnico y de todas las obras que he llevado su dirección, la que más satisfacción me ha dado es la rehabilitación de la casa de la señora Mercedes “La sorda” , ahora mi casa. Por eso os entiendo perfectamente la necesidad de compartir vuestra ilusión de mantener la historia de 500 años atrás de tan singular edificio. Enhorabuena y mucho ánimo. Un abrazo .

  2. Ánimo chicos, vosotros podéis, la lucha os ha llevado hasta aquí, en todo, seguir así.

    Feliz Navidad, rara, pero Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.