UN PROYECTO DE VIDA

Ante la situación que estamos atravesando en general y la mía en particular, hace tiempo que me dí cuenta que las lágrimas y los lametos, sirven de poco; y que los «baches» que pone la vida hay que afrontarlos con nuevas ilusiones y proyectos que te hagan aferrarte a seguir luchando……..y nosotros para los nuevos proyectos tenemos cierta inercia: » PROYECTO ACTUAL DE VIDA: JUMANJI».

En estos días hemos podido acceder a una nueva zona de la casa, en la que hasta ahora lo único que podíamos ver eran cascotes, escombro y muchas vigas carcomidas y totalmente deshechas, ahora nos reciben 4 maravillosas tinajas de unos 2,50 metros de alto en perfectas condiciones, y otras 3 que no han tenido la misma suerte, pero que se vislumbran como un proyecto apasionante para los próximos 20 años, jajaja, y a mí me encantan los puzzles…….

Estas son las 4 tinajas perfectamente conservadas
«Puzzle» de una de las tinajas dañadas, habrá que restaurarla…..

También aparecio una endidura en el suelo, y rodeado de tinajas, no podía ser otra cosa que el «tinillo» donde se pisaba la uva, y se podía recoger el preciado caldo para llenar estas; ahora nos vienen mil ideas de como poder ubicar las tinajas, distribuir los espacios, pero esos sí, siempre respetando la esencia de la casa, y con vistas a hacer reuniones con amigos y poder celebrar, cuando todo esto pase, que la vida es maravillosa. Este será un lugar mágico para compartir, que será la antesala de unas bodega aún pendientes de serguir descubriendo, aunque tendremos que esperar unos añitos para este sueño.

Otra cosa que hemos tenido que hacer es proteger la maravillosa puerta del S. XVII, que da entrada a está «historia/proyecto», pues abriendo y cerrándola constantemente, para poder realizar el desescombro, y por mucho cuidado que se quería tener, la probre estaba sufriendo más de lo deseado; «los siglos no pasan en valde»; por tanto la hemos sustituido, y aclaro, de forma temporal, (mientras se restaura y recupera toda su belleza), por una puerta de aglomerado del S. XXI, que aunque con menos valor historico, tiene todo el amor y esfuerzo de Pedro, espero que cuando la veaís, podaís apreciar su innegable valor…..

Seguimos avanzando y descubriendo cosas……..hoy no quiero despedirme sin compartir algo con todos vosotros:

«En primer lugar, cuidaros mucho, y a continuación, consejo: para poder superar estos momentos inciertos…… poner un proyecto en vuestras vidas, algo que os ilusione, no tiene porque ser algo majestuoso, simplemente algo que os llene, es la mejor medicina para el ser humano en momentos de desasosiego; pero eso sí os pido, que sea un proyecto constructivo y que mejore este mundo tan falto de cordura, que para destruirlo ya existe mucho loco suelto»

2 respuestas a «UN PROYECTO DE VIDA»

  1. Sois unos luchadores, seguro que todo sale adelante.
    Seguiremos tu eslogán: » pon un proyecto rn tu vida», me gusta.
    Un abrazo a los tres, valeis un montón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.